COLPRENSA | LA PATRIA | TUMACO
Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, informó ayer que la población de Tumaco volvió a tener servicio de agua potable. La suspensión la causó un atentado de la guerrilla de las Farc al oleoducto Trasandino, que contaminó el río Mira y afectó durante 18 días el suministro del líquido a 150 mil habitantes.
Luis Vélez, gerente general del Acueducto de Tumaco, aseguró que realizaron pruebas para verificar que el agua no tuviera ningún tipo de afectación luego del derrame del crudo al principal afluente que abastece a Tumaco.
"La limpieza del afluente se hizo en tiempo récord y eso facilitó que se continuara con la fase para acondicionar la planta de tratamiento y potabilizar el agua para devolverle el servicio a Tumaco", aseguró Vélez.
Asimismo, catalogó el hecho terrorista como entre los más graves que han tenido que vivir en esa población.
Ecopetrol realizó el trabajo para retirar los 410 mil galones de crudo que fueron derramados en el río, además del material vegetal que resultó afectado.
El Ministro de Vivienda hizo un reconocimiento especial a la Fuerza Pública, a Ecopetrol y a la Alcaldía, por los trabajos que hicieron en el menor tiempo posible para devolver el servicio de agua potable a esta población.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015