COLPRENSA | LA PATRIA
El joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida a sus 16 años por la discriminación y ‘matoneo’ del que era víctima por su orientación sexual, obtuvo el décimo puesto a nivel nacional en las pruebas de estado conocidas como Saber 11.
Así lo informó ayer su madre, Alba Reyes, a través de su cuenta en la red social Twitter (@AlbaLReyes):
“Hijito mío, mi orgullo, mi brillante niño uno de los mejores puntajes del ICFES 10 puesto a nivel nal, acreedor a una de las becas del Estado”, escribió Reyes.
Tras conocerse la información, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano, resaltó el hecho en la red social y aseguró que “la mejor forma de honrar la memoria de #SergioUrrego es #NiUnoMás la homofobia mata”.
La congresista señaló además que en este caso, seguirán luchando para lograr que se le otorgue un grado póstumo a Urrego.
Cabe recordar que el suicidio del joven Urrego, ocurrido el pasado 4 de agosto, le costó el puesto a la rectora del Gimnasio Castillo Campeste, Amanda Azucena Castillo, quien renunció la semana que termina. Azucena Castillo enfrenta un proceso penal por estos hechos.
En este caso, además, ya el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela a favor de Sergio Urrego asegurando que sí sufrió discriminación por las directivas del colegio por ser homosexual.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015