
Muy conmovidas estuvieron las honras fúnebres del conocido periodista, empresario y dirigente deportivo Guillermo ‘La Chiva’ Cortés, fallecido este viernes en Bogotá a la edad de 85 años.
Este domingo, centenares de familiares, amigos y colegas de ‘La Chiva’ se dieron cita en la Funeraria Gaviria del norte de Bogotá, primero, y luego en el Gimnasio Moderno, donde se le rindió tributo en una solmene y conmovedora liturgia.
Uno de los hechos más destacados fue la presencia, en silla de ruedas, del famoso presentador de televisión Fernando González Pacheco, primo de La Chiva’ Cortés.
Tanto en la velación como en el sepelio del conocido comunicador, se hicieron presentes muchas personalidades del mundo deportivo, de la política y el periodismo.
Uno de los hombres más cercanos a ‘La Chiva’ Cortés, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, lo describió “un hombre muy querido por su trayectoria como comunicador, político, dirigente deportivo. Tenía una personalidad afable y simpática”.
A su turno, el periodista Darío Restrepo, dijo que Guillermo Cortes “era un gran amigo, un hombre excepcional, admirable en su alta capacidad de trabajo, que supo moverse con propiedad en la política, el deporte, en los negocios y en el periodismo”.
A su turno, el periodista Daniel Samper Pizano lo definió como un hombre “de una gran pureza cívica”, mientras el ex presidente Belisario Betancur dijo que la muerte de ‘La Chiva’ Cortés “es muy dolorosa para nosotros, porque fue nuestro amigo y lo quisimos, lo admiramos, es una gran pérdida para Colombia”.
Los despojos mortales de Guillermo Cortés reposan ya en Jardines de Paz, al norte de Bogotá. Paz en su tumba.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015