COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Policía Nacional desarticuló una banda criminal dedicada al hurto mediante la modalidad de cosquilleo en Transmilenio. Seis de los 21 miembros hacían parte de la institución, quienes ya fueron retirados debido a estos hechos. Ahora estas personas tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de cohecho propio en concurso con hurto agravado y concierto para delinquir.
Ocho de los presuntos ladrones fueron capturados en flagrancia, mientras que los demás mediante orden judicial.
Las troncales y estaciones donde los sujetos centraban su accionar delincuencial eran: Ricaurte, San Facson, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72, Calle 72 y los portales de Américas y Suba.
Principalmente cometían los delitos entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, entre las 11:00 de la mañana y 3:30 de la tarde y entre las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche, donde había mayor afluencia de usuarios del sistema y podían aprovechar las aglomeraciones para robar especialmente dispositivos móviles de alta gama.
De esta misma manera, seleccionaban a sus víctimas utilizando gestos entre ellos mismos, buscando personas que estaban distraídas o que llevaban sus pertenencias a un mayor alcance para hurtarlos en el menor tiempo posible, sin llamar la atención de las autoridades y de los demás usuarios. Una vez cometían los hurtos, huían en taxis con dirección al centro de la ciudad, donde se disponían a comercializar los elementos robados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015