BOGOTÁ - Cinco trabajadores de una empresa petrolera fueron secuestrados hoy en el departamento colombiano del Meta (centro), hecho que las autoridades atribuyeron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según fuentes militares, el secuestro de los contratistas ocurrió en una carretera secundaria que conecta los municipios de San Juan de Arama y Vista Hermosa, conocida como Trocha 32, una zona considerada como feudo de la guerrilla.
Las autoridades, que no han precisado para cual empresa trabajan los secuestrados, responsabilizan de este hecho a miembros del Frente 27 de las FARC, que al parecer instalaron un retén ilegal en la vía y se llevaron a los cinco trabajadores en dos camionetas.
En estos momentos la Policía y el Ejército llevan a cabo operaciones para rescatar a los trabajadores.
Las FARC, que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno en La Habana desde noviembre de 2012, renunciaron oficialmente a la práctica del "secuestro extorsivo", por lo que el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha tildado de "contradictoria" su actuación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015