Bajo una pertinaz lluvia y la vigilancia de una gran pancarta extendida desde el Palacio Liévano, en donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá y que dice “Igualdad para todos”, se vive a esta hora el ambiente en la Plaza de Bolívar por la discusión en el Congreso de la República del proyecto de ley que permitiría el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo.
La Plaza Mayor está dividida en dos. Por el costado de la Catedral están ubicadas por lo menos unas dos mil personas de comunidades cristianas que con el respaldo de la senadora de esa comunidad, Claudia Wilches, se oponen a que el proyecto sea aprobado en horas de la tarde en la plenaria del Senado.
En el otro costado, por la Alcaldía Mayor, están cerca de quinientos militantes de las comunidades Lgbti, quienes acompañados de una bandera con los colores de esta comunidad y de al menos 200 metros, recorren corriendo y saltando esa parte de la plaza.
La concentración cuenta con una amplia presencia de la Policía, incluso del Esmad que está en las instalaciones del Congreso de la República atentos a repeler alguna reacción violenta de los manifestantes.
Se espera que pasadas las cuatro de la tarde la plenaria del Senado retome el debate que comenzó el miércoles anterior, y se prevé que a las ocho de la noche se podría tener su votación.
Al respecto, su ponente, el senador Armando Benedetti, sostiene que sí tiene los votos suficientes para que sea aprobado el proyecto y darle su tránsito a la Cámara de Representantes.
A su turno, la senadora Wilches, reiteró la inconveniencia de esta ley y previó que no le alcanzarán los votos para ser aprobada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015