EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Impulsar los diálogos con la guerrilla del Eln, suspender los pilotos de fracking, conseguir la libertad de los detenidos por protestar o una moratoria minera son algunas de las medidas que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quiere impulsar en sus primeros 100 días de gobierno.
Así se extrae del informe final del proceso de "empalme" entre el equipo de Petro y el actual Ejecutivo de Iván Duque presentado ayer, donde se dan detalles de políticas públicas que el nuevo gobierno considera erróneas, otras que conservarán y propuestas para los cien primeros días.
De ese modo, el equipo de Petro, que asumirá este domingo, cree que algunas políticas de Duque van en contra de puntos del acuerdo de paz como la erradicación forzada de cultivos, al promover la aspersión aérea con glifosato o cuando el riesgo para los líderes sociales lo evalúa Defensa y no un organismo civil.
También ve erróneas las políticas e iniciativas culturales de la economía naranja, una de las banderas de Duque, o los programas pilotos de fracking.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015