COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Madres y familiares de los soldados que resultaron heridos por el colapso del puente de la carrera 11 con calle 103 en Bogotá, le pidieron ayer al Ejército Nacional y a la constructora responsable de la obra, que les pongan la cara y expliquen por qué usaron a su hijos para probar el funcionamiento de ese cruce elevado.
En la tarde de ayer oficiales del Ejército estuvieron reunidos con familiares de los militares que resultaron lesionados tras ser parte de la prueba de carga que se hacía en el puente peatonal que conecta los dos costados del Cantón Norte, que sería entregado el próximo martes, donde las madres de los soldados rechazaron que hayan puesto a sus hijos como experimento y exigieron una explicación.
Uno de los 100 soldados que se encontraba realizando esa prueba, contó que desde la mañana ellos habían notado irregularidades con el cruce elevado, sin embargo, los ingenieros a cargo de la obra hicieron caso omiso y continuaron con las pruebas.
“Eramos 100 soldados y alcanzamos a subir como 70, cuando sonó un estruendo, enseguida nos caímos, yo era uno de los primeros, no alcancé ni a correr, muchos de mis compañeros me pasaron por encima, razón por la que me duele demasiado mi espalda y mis piernas, me incapacitaron cinco días”.
El Ejército abrió una investigación con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en la tarde del pasado domingo. El general Fernando Pineda, jefe de Ingenieros del Ejército Nacional, y Guillermo Salcedo, representante legal de Constructec, empresa encargada de construir el puente peatonal que se desplomó, asumieron la responsabilidad por lo sucedido y señalaron que están investigando los hechos. Además, manifestaron que continuarán prestando la atención a los afectados por el incidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015