El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, garantizó que se les pagará hasta el último peso a todos los productores de café que tengan derecho al programa de Protección al Ingreso Cafetero (PIC).
“No solo en Santander, sino en todo el país”, resaltó el funcionario, quien el sábado se reunió con funcionarios de la Federación Nacional de Cafeteros en Santander, para verificar los pagos del PIC realizados y obtener un listado de las facturas pendientes.
El Ministro escuchó a los cafeteros de la región para conocer de primera mano si están recibiendo el beneficio que se debió pagar desde el año pasado y para el cual el Gobierno Nacional había destinado bastantes recursos.
“Estamos visitando los diferentes comités departamentales de cafeteros, en un compromiso, no solo con los productores de la región, también con todos los del país”, dijo el Ministro de Agricultura, quién en los próximos días realizará este mismo ejercicio en los municipios de Andes, Pitalito y Popayán.
El Gobierno continuará con el programa PIC durante este año, para el cual se asignó un presupuesto de $1 billón, según explicó el titular de la cartera agropecuaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015