COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Desde ayer quedaron formalizadas ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, dos de las campañas que estarán durante el presente mes promoviendo la participación de los colombianos en la votación del plebiscito con el que se refrendarán los acuerdos de paz con las Farc.
Por el sí lo hizo el Partido Liberal, el cual radicó su Comité Promotor. “Estamos con el sí sin ningún tipo de reparos, no creemos que gane el no, pero si se diera esa remota posibilidad, respetaremos el resultado que arroje las urnas y buscaremos siempre la paz”, manifestó el secretario general del partido, Héctor Olimpo Espinosa.
Expresó que las reglas que fijó el CNE cumplen con todas las inquietudes de los partidos y los criterios de la Corte Constitucional, y son amplias, incluyentes, democráticas y garantistas.
Espinosa, durante la inscripción, hizo una invitación a Cambio Radical, respecto de sus últimas consideraciones públicas: “Ojalá que los árboles no les impidan ver el bosque, acá hay algo más grande que su celo político por cuidar los votos para la candidatura presidencial del vicepresidente de la República. Esto es una campaña y no debemos desgastarnos en eso, es descortés y grosero lo que han hecho”.
Por el no se inscribió el comité promotor con el cual el uribismo hará campaña este mes. El mismo fue registrado por el director nacional del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien explicó que la actividad será entorno al debate dialéctico, de explicar a los colombianos el porqué deben decir no a los acuerdos, pero que además esa será una campaña sin recursos millonarios como se prevé serán las del sí en todo el país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015