Colprensa | LA PATRIA
La Corte Suprema de Justicia notificó al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, de la apertura del juicio en su contra por delito de concusión, relacionado con la supuesta petición de 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol con el trámite de una tutela.
El magistrado ponente, José Francisco Acuña, dio apertura formal al juicio en la mañana de este martes al correr el traslado del proceso a Pretelt para que prepare su defensa, pida las pruebas que cree pertinentes y solicite las nulidades que considere.
Pretelt, quien está suspendido, tiene plazo para solicitar pruebas e interponer nulidades hasta el 13 de diciembre de este año.
La Corte recibió la acusación por el delito de concusión, que fue admitida por la plenaria del Senado luego de haber recibido copia del expediente y todos los elementos probatorios el pasado 22 de septiembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015