EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Armada se incautó de 1.849 kilos de cocaína que fueron hallados en un buque de nombre San José en el Golfo de Uraba.
La nave fue ubicada en una operación de interdicción realizada por la Estación de Guardacostas Urabá cuando cubría la ruta entre Turbo, en Antioquia y la isla de San Cristobal en el vecino país de Panamá.
La operación se realizó bajo el control de la Fuerza de Tarea Neptuno con el apoyo de unidades de Guardacostas, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, Unidades de Superficie y de Aviación Naval, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Inicialmente se encontraron 40 kilogramos de la droga en el interior del buque, pero luego fueron hallados 79 bultos de tamaño irregular, que estaban escondidos en un compartimiento oculto de la embarcación, en donde también se encontraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros.
El material incautado fue llevado a la Estación de Guardacostas de Urabá.
Esta incautación se suma a la realizada el sábado por la Armada Nacional y el Servicio Aeronaval (Senan) de Panamá, que en otro operativo en aguas del Caribe panameño hallaron cerca de dos toneladas de cocaína en una lancha tipo go fast, y detuvieron a seis tripulantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015