Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció que se hará exhumaciones para poder identificar plenamente a las víctimas de la Masacre de Bojayá, ocurrida en el año 2002.
“La exhumación es para identificarlas plenamente y hacer entrega individual, toda vez que hace 13 años se hizo una entrega colectiva”, dijo.
De acuerdo con el funcionario, se trata de un mecanismo necesario para que empiece el proceso de reparación, que se hará de la mano del CTI y de los fiscales que adelantan las investigaciones en este caso y como parte de los compromisos adquiridos en La Habana, Cuba.
ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO
Valdés anunció que se hará una investigación con los sobrevivientes a la Masacre de Bojayá para determinar si este acto violento tiene alguna implicación en las enfermedades que se están presentando hoy en esas personas.
Los sobrevivientes han reportado enfermedades de piel y respiratorias por lo que se busca establecer si esto tiene relación con que el ataque se produjo con explosivos y cilindros bomba.
“Se hará un estudio epidemiológico para demostrar si hay relación con la agresión. Estamos verificando quiénes tienen un padecimiento”, dijo, al indicar que se hará un censo que incluye las exhumaciones y los reportes de familias enfermas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015