
El diputado antioqueño Jorge Alberto Hernández Quiñónez se entregó este sábado a la justicia, 24 horas después de que una juez de control de garantías le dictara una orden de captura.
El corporado, expresidente de la Comisión de Ética de la Asamblea de Antioquia, se presentó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, acompañado de su abogado y del Personero de Medellín.
Este domingo, a las 8:00 a.m., se realizará en los juzgados de La Alpujarra la audiencia de imputación de cargos. Según lo estableció este diario, la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento intramural para el diputado, quien es investigado por presuntamente haber celebrado unos 30 contratos sin el lleno de los requisitos legales, cuando en la Gobernación de Luis Alfredo Ramos Botero se desempeñó como Secretario de Participación Ciudadana.
El caso del diputado Hernández Quiñónez estaba quieto en la Fiscalía, pero en cuestión de tres meses un Grupo de Tareas Especiales logró sacar adelante la orden de captura.
En ese proceso participaron cuatro fiscales, un grupo de investigadores y tres asesores en materia penal.
En lo corrido del año la Dirección de Fiscalías ha sacado adelante unos 300 casos. Fuentes de la entidad reportan mejoras notables en los indicadores de efectividad.
En 2012, por ejemplo, la Fiscalía hizo 173 capturas y en 2014 ya contabiliza 1.800. Asi mismo mientras hace dos años era casi inexistente la persecución de bandas criminales en el presente ejercicio se han desarticulado 66, según indicaron fuentes oficiales que pidieron reserva de su nombre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015