EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Al menos 630 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río La Paila, en Corinto (Cauca), que además causó cuatro muertos y 32 heridos, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
Las familias residen en tres barrios y cuatro caseríos que hacen parte de Corinto, asolado por la creciente del río a raíz de las fuertes lluvias del pasado martes.
"El fuerte caudal del río y los escombros que arrastró causó limitaciones a la movilidad por el bloqueo en vías principales y secundarias. También se presentan restricciones al acceso de los servicios de agua, energía, educación y salud por los daños en varias infraestructuras", detalló el informe.
La información, que recoge datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y organizaciones del Equipo Local de Coordinación (ELC) del Cauca, advierte que "el número de personas y afectaciones está por determinarse hasta obtener los resultados definitivos de las evaluaciones de necesidades y registros".
Ayer mientras se adelantaba la entrega de agua potable, los pobladores del sector del Edén y los bomberos de Cali, que apoyan a sus pares corinteños, encontraron el cadáver de una persona de sexo masculino, elevándose así a cuatro las víctimas mortales de la avalancha.
La OCHA señaló que unas 80 viviendas resultaron afectadas, 20 destruidas y que además se informó de daños en el acueducto, la interrupción del servicio eléctrico, pérdidas en el sector agropecuario que aún no han sido cuantificadas y de dos instituciones educativas averiadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015