
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al pronunciarse sobre el escándalo de corrupción que rodea a la Corte Suprema de Justicia, incluyendo a tres de sus expresidentes, dos senadores, un exgobernador y dos abogados más, pidió que haya pronta investigación y resultados a la vez que agradeció a los Estados Unidos por la cooperación que viene dando en ese sentido.
Respecto de lo revelado el martes por la Sala Penal de la Corte Suprema y del fiscal Néstor Humberto Martínez, el jefe del Estado sostuvo que pide: “investigaciones rápidas y sin contemplaciones porque eso es lo que piden los colombianos”.
“La lucha contra la corrupción está produciendo resultados, no es que haya más corrupción, el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados y eso es alentador, esto quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan”, manifestó Santos al resaltar la labor que realizan las diferentes entidades de control.
Incluso, manifestó que en la mañana de este miércoles se reunió con el procurador Fernando Carrillo y el fiscal Martínez para hablar sobre la investigación que está en proceso.
“Todos, los organismos de control están empeñados en esa lucha contra la corrupción, saben que tienen todo nuestro apoyo y lo seguirán teniendo”, afirmó.
El primer mandatario consideró que en la lucha contra la corrupción hay que ser duros y perseverar en la misma situación. “Porque la batalla contra la corrupción la vamos a ganar”. También agradeció a las autoridades de los Estados Unidos la cooperación importante que ha dado a la Fiscalía General de Colombia en este tema.
Ir a las últimas consecuencias
Tras el anuncio de la Sala Penal de la Corte Suprema y del fiscal general Néstor Humberto Martínez relacionado con la investigación a tres de sus expresidentes por posible corrupción, el Gobierno Nacional solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias para que la “justicia pueda levantarse”.
Así lo manifestó en una rueda de prensa el ministro de la Justicia y el Derecho, Enrique Bueno Gil, en la Casa de Nariño, en donde se hablaba sobre las transición de las zonas veredales de transición a espacios territoriales de incorporación.
Gil Botero fue concreto en decir que el gobierno lamenta esa situación revelada en las últimas horas, en las que también están dos senadores Hernán Andrade y Musa Besaile, y el exsenador Luis Alfredo Ramos, quienes habrían estado vinculados con los actos de corrupción que provocó el fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
“Es el momento de tomar correctivos severos para evitar la corrupción. La justicia no puede tener mantos de duda”, indicó el ministro Gil, quien además manifestó que el gobierno pide que estos presuntos hechos de corrupción en la Corte Suprema se investiguen con prontitud y se llegue a las últimas consecuencias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015