
COLPRENSA|LA PATRIA
El próximo 9 de abril, antes de partir a Panamá a la Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos rendirá un homenaje a las víctimas del conflicto, pero se desligará de movilizaciones que tengan tintes políticos.
El jefe de Estado instalará una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, frente al Ministerio de Defensa en el Centro Administrativo Nacional (CAN). Desde allí, en compañía de sus Ministros y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, caminará por la Calle 26 en solidaridad con las víctimas del conflicto armado.
Hacia las 9:00 de la mañana, el Jefe de Estado pondrá la primera piedra del Museo Nacional de Memoria Histórica, que se construirá en un predio de 14 mil metros cuadrados, en el sector donde confluyen la Avenida de las Américas con Calle 26.
Esto respondiendo a la petición de distintos sectores sociales, especialmente de organizaciones de víctimas y de derechos humanos, de implementar políticas orientadas al esclarecimiento, la comprensión de la verdad, la dignificación de las víctimas y la construcción de garantías de no repetición.
A las 10:00 de la mañana, el jefe de Estado estará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde coincidirá con representantes de distintos sectores de la vida nacional, para participar en la campaña ‘Yo enciendo una luz por las víctimas’.
La jornada culminará a las 12:00 del día, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el Presidente Santos depositará una ofrenda floral en homenaje a Antonio Nariño y Álvarez, Precursor de los Derechos Humanos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015