Bogotá - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que se destinarán 7,6 billones de pesos en el próximo decenio para suministrarle agua potable a 1,7 millones de habitantes de zonas rurales.
"Estamos garantizando que 1,7 millones de personas que viven en zonas rurales tengan agua potable y 2,5 millones alcantarillado, una vida mejor y con más salud", afirmó Santos, según un comunicado de la Presidencia de la República.
El jefe de Estado indicó que el Ejecutivo aportará 2,3 billones de pesos y los gobiernos regionales y alcaldías destinarán 5,3 billones.
Destacó que en los últimos cuatro años 3,5 millones de colombianos recibieron el servicio de agua potable, mientras que 3,8 millones de personas fueron beneficiadas con alcantarillado.
Santos aprobó hoy el documento "La política para suministrar agua potable y saneamiento básico en la zona rural" presentado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), organismo que asesora al Gobierno en temas de desarrollo económico y social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015