COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1905 de 2018 que pone como requisito un examen de Estado para que los profesionales del Derecho puedan representar a personas naturales o jurídicas.
Según el texto dicho examen debe ser realizado por el Consejo Superior de la Judicatura de manera directa o a través de una institución de educación superior acreditada en alta calidad. Si el abogado de profesión no realiza esta prueba o no supera los mínimos exigidos no podrá ejercer Derecho en Colombia. Sin embargo, el examen puede repetirse hasta que logre el puntaje exigido.
“Será necesario contar con la tarjeta profesional de abogado, que solo se otorgará a quienes hayan aprobado el examen (…) Para ser representante de una persona natural o jurídica”, indica la ley.
Sin embargo, la ley es clara en expresar que para el ejercicio de otras actividades, que no impliquen la representación de una persona natural o jurídica, la persona puede hacer uso de sus conocimientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015