Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
Tras la decisión de la Superindustria de suspender el contrato, elaborado por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), que comprendía la construcción del tramo dos de la Ruta del Sol, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que espera abrir en un mes las licitaciones públicas y en unos dos o tres meses adjudicar el contrato para que las obras se reinicien el segundo semestre de este año.
“Algunos tramos tienen avances grandes, otros medianos, otros con retrasos muy graves y otros aún no han sido intervenidos. El plan es tomar los tramos que ya tienen obra palpable e inversión muy fuerte que podría perderse si no le hacemos una intervención rápida”, advirtió el jefe de la cartera de Transporte.
El ministro aseguró que de la mano de la ANI, Invías y el interventor, se encontraba trabajando en una revisión técnica de los más de 500 kilómetros del proyecto y que espera que antes de un mes esté listo un traslado presupuestal de al menos $400 mil millones, con el fin de abrir las licitaciones.
De acuerdo con el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se encontraron que las cosas que ocurrieron en el proceso licitatorio son conductas violatorias de la norma de libre competencia. Agregço que la única forma de culminar esa violación es ordenándole a la ANI que decrete la terminación del contrato, que también habrá que liquidar.
Con la medida, se paralizarían las obras que incluyen 5 mil empleos directos que para la fecha participaban entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Curumaní, Cesar).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015