EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández renunció a la curul en el Senado que le correspondía por ley tras perder la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con Gustavo Petro y después de estar en ese puesto tan solo dos meses.
"Con profundo respeto por la democracia, me siento como se sentiría Messi de portero, sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios", explicó el senador en un comunicado.
Hernández, un ingeniero civil que fue alcalde de Bucaramanga y que dio mucho qué hablar en la campaña electoral por sus salidas de tono y sus propuestas grandilocuentes contra la corrupción, reiteró que él es "un gerente y no un político".
"No quiero engañar a los colombianos estando en un puesto donde me pagan, a pesar de que estoy invirtiendo la plata en apoyos comunitarios en mi departamento, no los quiero engañar", dijo en una declaración a medios.
Hernández añadió que decidió renunciar a su escaño como senador para enfocarse en el trabajo "por el país desde el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción".
"En los próximos días definiré la fecha en la que formalmente presentaré el documento ante el Congreso", afirmó en el comunicado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015