
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer ayer las imágenes de la diligencia de exhumación de los restos que serían de Fidel Castaño Gil, el principal gestor de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La diligencia se llevó a cabo en la vereda Santa Catalina, del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), el pasado sábado por la Unidad de Fiscalías para la Justicia y la Paz.
El director de esa Unidad, Juan Pablo Hinestrosa, reveló que la Fiscalía confirmó en un 90 por ciento que los restos sí son los de Fidel Castaño Gil.
“Hemos encontrado, muy probablemente, los restos de quien fue considerado jefe de las Auc, Fidel Castaño Gil, esto ha sido en una misión de trabajo con Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, en compañía de agentes del CTI y fiscales de la subunidad de exhumaciones de Justicia y Paz”, señaló.
Esta diligencia se llevó a cabo luego de que alias Monoleche entregó la ubicación de los restos como parte de su colaboración en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
La identificación se logró gracias a la carta dental del desaparecido fundador del grupo ilegal, aunque todavía hace falta la prueba de ADN, así como el examen del cuerpo para establecer cómo se produjo su muerte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015