
COLPRENSA | LA PATRIA | Bucaramanga
La Policía del Magdalena Medio rescató ayer en la mañana a una menor de edad que presuntamente había sido raptada el pasado 30 de julio en Bogotá. El operativo fue en zona rural de Barrancabermeja, Santander. Allí capturaron al padrastro de la víctima, de 35 años de edad.
La desaparición se dio en el barrio Inglés, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital colombiana, donde presuntamente la menor fue sacada a la fuerza por el compañero sentimental de la madre, quien conoció que él abusaba de su hija.
El rescate fue cerca de las 8:00 de la mañana a las afueras de una humilde vivienda, ubicada en el corregimiento El Centro, del Puerto Petrolero, a donde llegaron los agentes de la Policía Nacional, y capturaron al sujeto que, según vecinos del sector, veían realizando con la pequeña labores propias del campo, sin sospechar que era la misma a quien las autoridades buscaban tras la denuncia interpuesta por su progenitora.
Según las autoridades, al parecer el captor había traído a la menor en un bus hasta la vereda La Colorada, del corregimiento de Barrancabermeja, con el fin de refugiarse y evadir a los agentes policiales.
El pasado lunes en horas de la tarde, luego de que la foto de la niña fuera publicada en los medios de comunicación nacionales, con autorización expresa de la madre, habitantes de la zona se percataron de que eran los mismos que habían llegado el pasado 31 de julio a una finca del sector de Campo 23.
“Ayer (lunes) llegó un ciudadano y entregó una información en la que decía que vio en el sector de Campo 23 a un señor y una niña que tenía las características de la que mostraron hace dos días en los medios de comunicación nacionales. Gracias a esa persona pudimos iniciar un trabajo investigativo con la Policía Nacional y hoy (ayer) pudimos acceder al lugar cuando ellos salían de una humilde vivienda a conseguir leña y unos elementos para preparar los alimentos. En esos momentos rescatamos a la niña y capturamos al sujeto”, dijo el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara.
El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Barrancabermeja, y posteriormente será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de edad, y desaparición.
El pasado 4 de agosto la mamá de la menor denunció ante los medios de comunicación la situación de su hija, quien presuntamente fue raptada por su padrastro. Según la mamá, su hija era abusada sexualmente.
“Estaban en mi cama teniendo relaciones. No supe cómo reaccionar. Salí a pedir ayuda y cuando volví ya se habían ido”, fue una de las declaraciones que entregó la progenitora en su momento.
Fueron seis días en los que la menor estuvo lejos de su hogar. Tras su rescate y en compañía de una mujer de la Policía de Infancia y Adolescencia, sería trasladada a Bogotá, para que se reencontrara con su progenitora. Vanguardia Liberal habló con la madre de la menor, quien agradeció el rescate de su hija. “Primero que todo muchas gracias a la autoridades, a todos. Estoy muy contenta, dichosa, con la noticia. Yo estaba trabajando cuando me informaron. Mi hija me hacía mucha falta, la extrañaba, es ese vacío que uno siente cuando una persona no está. Lo que sigue ya está en manos de la Policía Judicial, estoy esperando a que la Policía de Infancia y Adolescencia me devuelva a mi hija”, señaló la madre de la menor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015