COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En el marco de la discusión del último debate de la reforma al equilibrio de poderes en la plenaria de la Cámara, los congresistas firmaron una carta del representante Liberal Alejandro Chacón, con el fin de resaltar la labor del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, para que reconsidere su renuncia.
“Dr. Néstor Humberto Martínez, agradecemos en nombre de la democracia que representamos, el servicio abnegado y excepcional que prestó al país, deseando gran éxito en sus asuntos privados, haciendo de esta, una oportunidad para que reconsidere su decisión y siga acompañando al Gobierno Nacional y sirviéndole al país”, señala la carta.
Adicionalmente, menciona que “para el Congreso de la República usted encarna las más altas calidades morales e intelectuales que debe reunir un hombre dado al servicio público, que difícilmente podrá ser reemplazado, especialmente por el respeto institucional que enseña frente a las funciones e independencia armónica propias de cada una de las ramas del poder público”.
La carta fue firmada por más de 60 representantes que se encontraban en el recinto, quienes enaltecieron el actuar del superministro y afirmaron que el “Congreso de la República reconoce su acompañamiento y respeto por nuestra independencia y autonomía en materia legislativa”.
Pese a que muchos representantes le pidieron reconsiderar su decisión, algunos como Angélica Lozano de la Alianza Verde, no le dieron su apoyo, y en su caso afirmó que lo único que le abona a Néstor Humberto Martínez, es el hecho de “retar y al proponer la renuncia la haya cumplido, puesto que probamos y desmantelamos sus mentiras. Así que bienvenida su renuncia”.
Por último, hizo una denuncia en la que vincula al presidente Juan Manuel Santos, añadiendo que “le salió muy mal crearle puestos a los amigos, interfirió el tal Superministerio en el rumbo ordinario de los ministerios, ya que el superministro creó grandes conflictos y utilizó el cargo para agenciar negocios privados y para comprar la Fiscalía con la Corte Suprema de Justicia a espaldas del presidente Santos, como lo pudimos probar”.
“Ese cargo debe quedar vacante, no puede quedar alguien con un poder sin responsabilidad, sin control político y por fuera de la esfera de los órganos de control. Bien ido Néstor Humberto Martínez, respetando el acto de lambonería de los colegas”, puntualizó Lozano.
Es importante señalar que la salida de Martínez se hará efectiva desde la próxima semana y responde a una sociedad que concretó con la firma de abogados más grande del mundo, DLP Piper, de la cual es uno de sus socios el expresidente español José María Aznar, en donde incluso se tiene pactado que sea Colombia la sede en América Latina de ese bufete.
“Dentro de ese acuerdo se impone el compromiso de que asuma la dirección de esa firma a partir del próximo mes de junio, que se llamará DLA Martínez Neira Abogados”, detalló el funcionario hace unos días.
Sin cumplir un año en este cargo, Martínez se retira y aunque también hay rumores que dicen que buscará abonar el camino a la Fiscalía General de la Nación, dice que por ahora no abordará el tema y agradeció a los congresistas el gesto al presentar la carta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015