Bogotá.- El Coronel Miguel Ángel Rodríguez, de la Fuerza de Tarea Quirón, aseguró este jueves que luego de la amenaza de paro armado del Eln, se mantienen militarizadas las vías de Arauca, Casanare y Boyacá. Además, aclaró que toda la región ha permanecido en completa tranquilidad.
El panfleto emitido la noche del miércoles por el Ejército de Liberación Nacional, advirtió un paro armado que empezó la noche del miércoles y terminaría el día sábado. Además, la Defensoría del Pueblo confirmó dicho paro y rechazó la medida tomada por el grupo armado.
Por su parte, Carlos Fernando González, secretario de gobierno de Yopal, aseguró que "se han militarizado las vías, la Policía está haciendo lo propio y el mensaje a la comunidad es que tengan tranquilidad".
A su vez, el Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Luis Augusto Castro, afirmó que el paro armado "no tiene nada de democrático".
Así mismo, afirmó que los guerrilleros “deben decidirse por una política tendiente a llegar a un acuerdo que termine con una firma del mismo, de forma tal que regresen a realizar sus acciones a través de la democracia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015