COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
La directora de Red Papaz, Angélica María Claro, hizo un llamado a la plataforma Rappi para que prohíba la venta de alcohol y cigarrillos a menores de edad. Según la organización, entre 2018 y 2019, se presentaron 11 reportes más que el año anterior.
En entrevista con Caracol Radio, la directora recalcó que existe una normatividad que no solo prohíbe la venta de licor, sino también la distribución, comercialización e incitación al consumo de licor a menores de edad. “La medida debe acatarla Rappi y cualquier establecimiento comercial, si bien había un video y pruebas, no es la primera vez que tenemos estas denuncias. Desde el 2016 venimos llevando ese proceso”, explicó la directora.
Así mismo lamentó el poco interés de las autoridades para regular este tipo de conductas por parte de la plataforma, “La Policía dice que hay que ir a Rappi y adquirir nuevos compromisos, aunque estos productos estén asociados a enfermedades y a situaciones peligrosas. Rappi hace publicidades de bebidas alcohólicas, no tienen rigurosidad para hacer cumplir la Ley y el Estado tampoco protege”, manifestó Claro.
Frente a las denuncias, Rappi expresó que se compromete a incluir la descripción 'Prohíbase la venta de bebidas embriagantes a menores de edad' en la publicidad que divulguen. Además, los Rappitenderos deben exigir la cédula para corroborar la mayoría de edad. De no ser presentado el documento, no se puede dar entrega del pedido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015