COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
23 años, seis meses y 26 días después del crimen, la Fiscalía realiza este martes la reconstrucción del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado en el norte de Bogotá, luego de salir de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.
La diligencia tendrá como objetivo recrear los hechos para tomar una evidencia de lo que sucedió ese 2 de noviembre de 1995. La fiscal del caso reconoció que aún hoy no se tiene la certeza “de cuántos sicarios participaron en el hecho”, por lo que fueron llamados algunos testigos de entonces para “que ayuden a establecer cuántos sicarios vieron y dónde estaban ubicados”.
El asesinato de Gómez Hurtado fue declarado como de lesa humanidad por parte de la Fiscalía en diciembre del 2017. En su explicación, el delegado de derechos humanos del ente acusador precisó que el atentado que le costó la vida al dirigente político tuvo participación del cartel del Norte del Valle.
A consecuencia de esa declaratoria, las investigaciones por el crimen de Gómez Hurtado no prescribirán en ningún momento.
El sobrino de Gómez Hurtado y abogado de la familia, Enrique Gómez Hurtado, le dijo a Colprensa que esta es la tercera vez que hacen esta recreación y que en esta oportunidad usarán una técnica en 3D para contrastarlo con imágenes de la época y tener mayores elementos para anexar al ya voluminoso expediente.
“La fiscal que hoy conoce el caso ha podido confirmar graves eventos de desviación en la investigación. Las inconsistencias venían de parte de la Dijín y la Fiscalía en el momento del homicidio”, explicó el jurista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015