COLPRENSA | LA PATRIA | Pasto
En la mañana de ayer fueron asesinados dos uniformados de las Policía Nacional en el corregimiento de Yascual, municipio de Túquerres (Nariño), quienes habían llegado a este sector en días pasado para reforzar la seguridad durante las fiestas en honor a San Sebastián.
Según las primeras versiones de los hechos, los uniformados habrían sido asesinados por guerrilleros del Eln, quienes también hurtaron las armas de dotación. Precisamente, la Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de los responsables del hecho.
Los agentes estaban adscritos al Comando de Departamento de Nariño y fueron asesinados de varios impactos de bala mientras desarrollaban sus labores de vigilancia y acompañamiento comunitario por la calle principal del corregimiento, donde habitan unas 2.000 personas.
Las autoridades desarrollan investigaciones para establecer si el caso corresponde a un acto violento enmarcado en el denominado 'Plan Pistola' de grupos que actúan al margen de la ley o se produjo por la intolerancia de habitantes de la zona. Es de indicar que el Eln tiene fuerte influencia en la región.
El informe oficial de la Policía indicó que el hecho se presentó cuando los patrulleros Jorge Luis Peña, oriundo de Sahagún (Córdoba) y Mauricio José Suárez Navarro, de Sampués (Sucre) acompañaban una actividad religiosa en honor a San Sebastián, en el corregimiento de Yascual, “donde fueron sorprendidos y ultimados, al parecer, por grupos guerrilleros”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015