COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Mesa Directiva del Senado de la República decidió que la moción de censura presentada contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no es procedente, ya que “no satisface los presupuestos constitucionales”.
Así lo anunció la corporación anoche, luego de una reunión donde se analizó la procedencia de la proposición elevada por miembros de la corporación en contra del funcionario del gobierno de Iván Duque.
Los argumentos del presidente, Ernesto Macías, y el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar, se ciñen en que la proposición “no satisface los requisitos de procedibilidad previstos en la Constitución”, con fundamento en “el estado jurídico elaborado por la asesora jurídica de la Presidencia”.
La segunda vicepresidente del Senado, Angélica Lozano, se apartó de dicha decisión, ya que estima que esto “vulnera derechos fundamentales a la libertad de expresión, control político y participación política”.
Según Lozano, esta es una moción de censura “procedente, porque esto no es un daño en el pasado, hoy 117 municipios siguen endeudados y pagando cuantiosas sumas por unos bonos de agua que, en la mayoría de los casos, no se han materializado en las obras de infraestructura”.
La senadora lamentó “haber quedado en minoría” y aseguró que seguirán insistiendo “en que se están vulnerando los derechos de la oposición”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015