El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que tras los análisis forenses que se le hicieron a la bolsa y al recipiente que contenía cianuro y que fueron hallados en el baño de Jorge Enrique Pizano, se confirma que se hallaron rastros de ADN del exauditor de Corficolombiana.
“El ADN recuperado de la bolsa y del recipiente corresponden a la misma persona, un individuo masculino que en vida respondía al nombre de Jorge Enrique Pizano. El tocó la bolsa y el recipiente”.
Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis de un posible suicidio y la teoría de que su fallecimiento, ocurrido el pasado 11 noviembre, se trataría de un atentado contra su vida.
El jefe el Instituto de Medicina Legal dijo que del CTI de la Fiscalía recibieron dos bolsas y un contenedor en el que estaba depositado el químico.
“Procedimos de la siguiente manera: de cada una de las bolsas se obtuvieron muestras con hisopos, es decir con algodón. Esas muestras se llevaron al laboratorio para detección de ADN”, explicó Valdés.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015