COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, manifestó que quienes roban los recursos de la niñez no merecen casa por cárcel, sino por el contrario deben pagar cadena perpetua.
El llamado de la directora del ICBF fue dirigido a los jueces de la República en el marco de debate de control político adelantado por la Comisión VII de la Cámara en el municipio de Apartadó (Antioquia).
Así mismo, recordó que en su propósito de cerrarle el paso a la corrupción en el ICBF, de la mano con la Fiscalía General de la Nación han sido capturados más de 40 personas.
De otra parte, informó que en Antioquia se están invirtiendo cerca de 513 mil millones de pesos y en la región de Urabá se atienden más de 42.900 niños y niñas a través de los Programas de Primera Infancia.
"Es fundamental que registremos a los niños para que no sean invisibles para el Estado. Y ahora que los alcaldes están trabajando en los Planes de Desarrollo, les recuerdo que deben tener como prioridad todos los derechos de los niños y niñas", afirmó.
La Directora General del ICBF se comprometió a brindar la dotación del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Arboletes (Antioquia) y anunció que a partir del 1 de junio comenzarán a operar Proyectos Especializados de Prevención frente a hechos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
"Serán proyectos que fortalecerán los entornos protectores de los niños como el reclutamiento, el embarazo adolescente, la violencia familiar o la delincuencia juvenil", puntualizó Plazas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015