
Permitir que los futuros profesionales puedan capacitarse mejor, rápidamente y tener facilidades para acceder a especilizaciones, es la propuesta con la cual promoverían la reforma al sistema educativo en el país en el Congreso de la República desde el 20 de julio próximo.
El planteamiento lo está haciendo el candidato al Senado, Julio César Castillo, quien desde el desde el partido Cambio Radical, espera liderar la que él llama el verdadero revolcón con el que Colombia podrá mejorar sus niveles de educación.
Se compromete a que la nueva ley permita acortar los semestres de las carreras universitarias, a fin de darle más espacio a las especializaciones, maestrías y doctorados porque que son muy escasos en el país.
“La reforma educativa integral en Colombia debe ser inminente, aquí ya no hay tiempo de espera y vamos a convocar a estudiantes, docentes y toda la cadena relacionado con la materia, para sacar adelante un proyecto que no da más espera” enfatizó.
Según el aspirante, “vamos a presentar una reforma educativa integral, que corresponda a la realidad demográfica, económica y social de nuestro país, es decir, adelgazar las ofertas de las profesiones, hay que hacer énfasis en aquéllas carreras que más se requieran en nuestro entorno laboral y no sacar profesionales que después no puedan emplearse”.
Precisó que esa reforma deberá monitorear de forma permanente la calidad educativa que oferten las universidades y hacerlo conocer al público, “para que el margen de decisión a la hora de ingresar a un programa determinado, sea más efectivo”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015