
La Procuraduría General de la Nación envió a Barranquilla un delegado para que analice la situación de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, quien está recluida en una clínica a pesar de la existencia de una orden de traslado a un centro carcelario.
El agente del Ministerio Público buscará analizar la determinación de un juez de ejecución de penas que decidió que López no puede ser trasladada hasta que no se le practique otro examen médico.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, indicó que la idea de esta comisión es analizar las circunstancias que podrían estar afectando el orden jurídico.
“En el evento que encontremos que las decisiones judiciales están siendo burladas o incumplidas pues procederemos de acuerdo a las posibilidades procesales que tenemos y que realizamos en el ejercicio de la función judicial”, señaló.
En este caso, cabe recordar que el dictamen de Medicina Legal señaló que López sí puede pagar la pena de 37 años de prisión a la que está condenada en un centro carcelario.
Esa condena fue confirmada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en relación con el homicidio de un vigilante a manos de paramilitares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015