La Procuraduría General de la Nación inició la indagación preliminar contra el concejal de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) Ramón Cardona, quien en días pasados en medio de una sesión municipal agredió de manera verbal el género femenino.
El Ministerio Público encabeza del Procurador Fernando Carrillo, ordenó la recolección de pruebas y documentos con el fin de determinar si los hechos que rodearon el suceso son constitutivas de falta disciplinaria, y establecer si actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
El órgano de control consideró procedente iniciar esta actuación contra Cardona en virtud del artículo 150 de la Ley 734 de 2002 que establece la procedencia, fines y trámite de la indagación preliminar “En caso de duda sobre la procedencia de la investigación disciplinaria se ordenará una indagación preliminar (…)”.
El pronuciamiento del concejal tuvo fuertes críticas en todos los sectores, pese a que el funcionario presentó disculpas públicas miembros de partidos políticos lo catalogaron como inmoral; estas fueron las palabras de Cardona en medio de su intervención “Las leyes son como las mujeres, para violarlas” asímismo, el despacho público calificó estas expresiones como irrespetuosas, inapropiadas e injustificadas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015