Colprensa | LA PATRIA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le pidió a los alcaldes y gobernadores adoptar las medidas necesarias para reaccionar adecuadamente ante los incendios que se vienen presentando en varias regiones del país.
El jefe del Ministerio Público, a través de la directiva 005 de 2020, alertó a los mandatarios locales sobre la necesidad de garantizar la gestión integral de riesgos contra incendios, así como la atención de rescates y de incidentes con materiales peligrosos, para proteger a la ciudadanía.
Así mismo, instó a apropiar los recursos presupuestales necesarios y transferir de manera oportuna los recursos a los cuerpos de bomberos, de acuerdo con las condiciones de los contratos o convenios firmados en cada caso.
El jefe del ente de control pidió actualizar los planes municipales y departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, y las estrategias de respuesta de emergencias, así como garantizar su financiación y seguimiento por parte de las autoridades territoriales.
Carrillo Flórez solicitó a los gobernadores apoyar técnica y económicamente a los municipios con menos de veinte mil habitantes, mediante la creación y financiación de los fondos departamentales de bomberos, para garantizar la prestación continua del servicio en esas poblaciones.
El jefe del Ministerio Público advirtió que ejercerá seguimiento y vigilancia superior sobre la actuación de los mandatarios territoriales en la atención y gestión de riesgos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015