EFE | LA PATRIA
El procurador general, Fernando Carrillo, afirmó que los bienes que las Farc no hayan declarado ante las autoridades deberán ser embargados y destinados a reparar a las víctimas del conflicto armado.
"En el caso de los bienes de los grupos armados ilegales, cuando incumplen el deber de denunciarlos antes de que se cumplan los plazos (...), el camino es muy sencillo: iniciar una acción de extinción de dominio y que esos bienes entren a reparar a las víctimas", declaró Carrillo a periodistas.
El procurador aseguró que el plazo en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben declarar sus bienes "completamente" concluye antes de que termine la entrega de armas a la Misión de la ONU.
Carrillo indicó que los bienes que provengan del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado serán sometidos a extinción de dominio, tal como lo establece la ley.
Las Farc iniciaron este martes la última fase de dejación de armas, que debe concluir el próximo martes.
En esa fase deben entregar a la Misión de la ONU el 40 % de sus armas, ya que hasta el momento han dejado el 60 % de ellas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015