El Gobierno colombiano elevó a 26 billones de pesos el presupuesto para el sector de defensa y seguridad en 2013, año en el que el Ejecutivo aspira a alcanzar un acuerdo de paz con las Farc.
Se trata de "un presupuesto enorme", reconoció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, después de que las comisiones económicas del Congreso aprobaran anoche el proyecto nacional de ingresos y gastos para el año próximo.
En una sesión conjunta, los comités económicos del Senado y la Cámara de Representantes dieron el visto bueno al presupuesto oficial de 2013, que totaliza 185,5 billones de pesos.
El plan de 2013 supera en 3 billones de pesos al aprobado para 2012, año en el que el sector de defensa y seguridad tuvo una participación de 23 billones de pesos.
El ministro de Hacienda resaltó en una entrevista con Caracol Radio que el presupuesto de 2013 para defensa y seguridad responde a las necesidades del país.
Aunque una buena parte irá al pago de la nómina de los casi 450.000 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, Cárdenas resaltó que el monto asignado incluye "un incremento también muy importante en materia de inversión".
Los programas de inversión del sector contarán con unos 2,91 billones de pesos, un 46,7 % más que lo presupuestado para ese rubro en 2012.
Esos planes de inversión, según el ministro de Hacienda, será para "la adquisición de nuevos equipos, de nuevas tecnologías".
"Si para algo nos estamos preparando es para seguir combatiendo y asegurar la victoria", sostuvo Cárdenas, al enfatizar que "sobre eso no puede haber ninguna duda".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015