COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente Juan Manuel Santos, que en la tarde de ayer arribó a Perú a participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, solo asistió a la instalación del evento y participó en el primer pánel de Jefes de Estado gracias a que sus homólogos de Chile, Perú y México adelantaron la instalación del foro para que pudiera participar.
En la ciudad de Paracas (Perú), Santos recibió el apoyo de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Perú, Ollanta Humala, y México, Enrique Peña Nieto, quienes le expresaron su solidaridad por los ataques terroristas de ayer en Bogotá.
Bachelet afirmó: "Toda mi condena a los atentados, al presidente Santos y a toda Colombia toda mi solidaridad". Su homólogo Peña Nieto dijo "Queremos decirle (presidente Santos) que México lamenta y condena lo ocurrido, los hechos violentos que han ocurrido en Bogotá en el día de hoy", mientras que el mandatario anfitrión expresó: "Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Colombia que está sufriendo estos actos de violencia".
Santos, a su turno, les agradeció al decir: "Quiero agradecerles sus palabras de solidaridad con el pueblo colombiano, con este servidor, por los ataques terroristas de que hemos sido objeto".
Tras participar en la instalación de la Cumbre y en un foro con empresarios, el jefe de Estado colombiano regresó a Bogotá y anunció un consejo extraordinario de seguridad para este viernes a las 8:00 a.m. en la Casa de Nariño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015