COLPRENSA|LA PATRIA
Seis personas heridas, ninguna de consideración, dejan hasta el momento las dos explosiones registradas este jueves frente a sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, en Bogotá.
El primer hecho ocurrió pasadas las cuatro de esta tarde en la Carrera 10 con Calle 72, en la llamada zona financiera de Bogotá. De acuerdo con la versión de un testigo, un hombre de apariencia joven dejó abandonado un paquete frente a la sede de Porvenir y salió corriendo. A los pocos segundos se produjo la explosión, que semidestruyó la fachada del sitio y rompió ventanales.
El caos se apoderó de los transeúntes. La autoridades improvisaron un plan para el manejo del tráfico, mientras que las ambulancias de la Secretaría de Salud y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.
Los heridos fueron remitidos a la Clínica del Country donde son valorados. El primer reporte indica que ninguno está en estado grave.
La segunda explosión ocurrió dos minutos después en la Calle 13 con Carrera 46, en el sector empresarial de Puente Aranda. De esta acción terrorista es poco lo que se sabe, pero está confirmado que allí no hubo personas lesionadas.
En los próximos minutos el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, entregará detalles de ambas acciones terroristas y explicará las posibles hipótesis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015