El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el envío desde Cartagena del primer contenedor libre de arancel, el pasado 15 de mayo, con lo cual entró formalmente en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos y agradeció a los expresidentes George Bush y Álvaro Uribe por su esfuerzo inicial para que el acuerdo saliera adelante.
“Hablé con el Presidente Bush y le agradecí, porque no solamente este tratado es responsabilidad y gracias al Presidente Obama y al Congreso de Estados Unidos. También el Presidente Bush tuvo muchísimo que ver. Le puso mucho empeño. Lo llamé y le agradecí”, dijo.
“Y quiero aquí desde Caldas, Antioquia, también agradecerle al Presidente Uribe. Él hizo un esfuerzo enorme para que este tratado saliera adelante”, expresó el Presidente Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad Caldas.
El Mandatario extendió sus agradecimientos a los Congresos de Estados Unidos y Colombia.
“Agradecerle al Congreso de Estados Unidos y al Congreso colombiano, que lo aprobó también y que además actuó con algo que el mundo entero está viendo con envidia: actuó en forma oportuna y en forma rápida, para que esto que hicimos el miércoles de enviar el primer contenedor libre de arancel se pudiera dar el 15 de mayo”, señaló.
El Jefe de Estado calificó la entrada en vigencia del TLC como un “hecho histórico”, una “inmensa oportunidad” y un hito que rompe en dos la historia comercial de Colombia.
“El hecho de haber enviado el primer contenedor desde Cartagena hasta Estados Unidos, el 15 de este mes, cuando entró en vigencia el TLC, es un hecho histórico. El TLC con Estados Unidos rompe en dos la historia comercial de
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015