COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Los duros enfrentamientos verbales entre legisladores oficialistas y opositores se convirtieron en la constante de la plenaria del Senado, al punto que ayer hasta su presidente, el liberal Lidio García Turbay, protagonizó una dura polémica con el senador caldense Carlos Felipe Mejía, señalado de matonear a los opositores.
Fue el tema de las marchas ciudadanas lo que llevó a que se diera el enfrentamiento, en el cual estuvo de por medio el senador Mejía, quien hace solo dos semanas discutió de forma chabacana con la bancada de las FARC.
Lo de ayer, según el presidente del Senado, fue el señalamiento que le hizo en privado Mejía de “acusarme que soy el jefe del paro nacional”.
Y precisó el dignatario que “hoy llegó Mejía a gritarme que era el principal líder de la marcha y quiero que me lo diga en público. Usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas. No puede ser tan irresponsable que soy el líder de la marcha...Si quiere abrimos el debate, no puede ser posible que venga a irrespetarme”.
Y le siguió replicando a Mejía que “no se equivoque de estar señalando, no lo haga en privado, hágalo en público. Usted a su estilo hágalo”.
Al responder, Carlos Felipe Mejía señaló que su comentario no fue una amenaza, y por el contrario la consideró como una forma de tomarle el pelo, pero a la vez dijo: “Lo reto a que nos investiguen a los dos, no tengo rabo de paja y por esos me meto a las candelas”.
“Le dije vengo a saludar al líder del paro nacional, era una broma, es mi inconformidad que como presidente del Senado ha manejado el tema del paro”, le expresó Mejía, al cuestionarle la forma como adelantó la semana pasada una audiencia con los sectores promotores del paro.
Pero en su intervención Mejía se refirió a otros senadores como Roy Barreras, de quien aseguró que en su apartamento llevaron una caleta con mil millones de pesos de dinero que era de las universidades públicas. Pese a su aseveración no mostró prueba alguna.
Desde el Polo Democrático, el senador Iván Cepeda solicitó a la Mesa Directiva del Senado imponer una sanción al actuar de Mejía, porque es reiterativo en ser irrespetuoso contra la corporación.
El senador Gustavo Petro le dijo a Mejía que deje de “amenazar a los que no piensen como usted y deje de pensar que los que no piensan como usted sobran”.
La senadora uribista Paloma Valencia, al defender a Mejía, señaló que no fue una amenaza, sino que fue expresión de cuestionar que García en la reunión con los sindicatos se dedicó a criticar fuertemente al presidente, Iván Duque.
Críticas
Los senadores Guillermo García y Didier Lobo han calificado a su colega Carlos Felipe Mejía como reactivo, irascible, grosero y maltratador. A quienes más ultraja es a los legisladores de la oposición, entre ellos a los congresistas de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) a quienes no baja de "bandidos, narcoterroristas, violadores". Es reconocido en el recinto del Senado por sus gritos y algarabía. Hace dos semanas se debió levantar una sesión por esa razón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015