La ministra de seguridad de Argentina, Nilda Garre, señaló en la Cumbre de Seguridad de Unasur en Cartagena su preocupación por el incremento de la presencia de narcotraficantes colombianos en su territorio.
Aseguró que Argentina es un lugar de paso para los narcotraficantes que buscan rutas para transportar la cocaína hacia Europa.
La funcionaria hizo referencia a la detención de unos 33 presuntos narcotraficantes, entre quienes se encontraba una cuñada del segundo narcotraficante más buscado del mundo, Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco’.
En esa operación coordinada con el Gobierno colombiano fueron allanadas 78 propiedades y se inició un proceso de extinción de dominio de 43 empresas dedicadas al lavado de activos.
La funcionaria explicó que los traficantes usan veleros para llevar droga a España y otros países de Europa Occidental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015