ADOLFO CORTÉS
LA PATRIA | LA DORADA
Daniel Cepeda y Yesid Rodríguez, de Vélez (Santander) buscarán con la fuerza de sus piernas cumplir la hazaña de recorrer mil kilómetros por el río Magdalena hasta llegar a Barranquilla.
Viajarán en una embarcación construida con 350 envases plásticos e impulsada por un sistema de pedaleo similar al de una bicicleta, y cuenta con un panel solar que le proporciona energía.
La travesía iniciará hoy a las 9:00 a.m. desde el puerto de Caracolí en el municipio de Honda (Tolima). Los jóvenes esperan realizar este recorrido en unos 30 días hasta llegar a Bocas de Ceniza, en Barranquilla, para desembocar en el mar Caribe.
Ellos quieren concientizar sobre la importancia de preservar el afluente más grande del país y de reciclar para mermar la contaminación ambiental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015