COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El magistrado del Consejo de Estado Gerardo Arenas radicó ayer la ponencia en el caso del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que estima que se debe revocar la destitución que le impuso la Procuraduría General y con esto la inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos.
La Sala Plena de la Corporación podría entrar a estudiar el caso en la sesión del martes y votar a favor o en contra de la ponencia que estima que a Petro se le vulneró el debido proceso y las garantías fundamentales en el proceso que la Procuraduría adelantó por supuestas irregularidades en la implementación del cambio del esquema de aseo en Bogotá.
El 5 de abril en audiencia de alegatos de conclusión, el exalcalde había pedido al Consejo de Estado que revocara la sanción asegurando que no restringió la libre competencia y que en cambio acató la orden de la Corte Constitucional de inclusión de la población recicladora.
El abogado de Petro, Iván Acuña, aseguró que dicho fallo se tomó sin pruebas suficientes, que no incurrió en faltas disciplinarias y que todo se trató de un "saboteo" a las políticas públicas tomadas por el exmandatario, relacionadas con el cambio de esquema de recolección de basuras de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015