Según reporte de la Policía, nueve personas han sido capturadas en flagrancia en hechos relacionados con el expendio de estupefacientes y dos más por orden judicial en el sector de la calle Obando, en el barrio Alto del Medio, donde se han concentrado las acciones, luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera un plazo de 60 días para acabar con 24 focos del microtráfico en 20 municipios del país, entre los que figuran Rionegro y Medellín.
Las autoridades dan cuenta de la incautación en el sector de 334 gramos de bazuco, 245 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca y cinco gramos de cocaína. Al saldo se suma el hallazgo de 21 armas blancas y la recuperación de dos motocicletas robadas.
"No podemos desconocer que Rionegro tiene plazas de microtráfico, también raponeo, problemas de fleteo y violencia intrafamiliar", admitió el alcalde, Hernán Ospina, quien en principio había pedido del presidente Santos que le indicara la ubicación de las ollas de vicio en su municipio.
El mandatario destacó sin embargo el trabajo emprendido para contrarrestar los principales delitos que afectan la seguridad en la localidad. La intervención de la calle Obando en Rionegro, coincide con acciones emprendidas por la Policía en Medellín, en el Bazar de los Puentes y el sector de Barbacoas, en el centro de la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015