BOGOTÁ - La Policía colombiana se incautó de 1,5 toneladas de cocaína supuestamente pertenecientes a la banda criminal Los Urabeños que eran transportadas en un la lancha por el Caribe con destino a Honduras, informaron hoy fuentes oficiales.
La operación fue realizada en aguas internacionales cerca de Panamá por la Dirección Antinarcóticos de la Policía con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y autoridades panameñas.
La droga estaba en una lancha rápida que había partido de Acandí (Chocó) con una tripulación de cuatro personas.
Al ser descubiertos, los tripulantes arrojaron los paquetes de drogas al mar y se devolvieron en la lancha a aguas colombianas para no ser capturados, explicó la Policía en un comunicado.
Con la ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, la Policía retiró del agua 61 bultos de cocaína con un peso total de 1.525 kilos, agregó la información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015