
LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Nacional en Bogotá presentó ayer en la tarde a Carlos Arango, sindicado de la muerte del patrullero de esta institución, el caldense Mauricio Soto Londoño.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2000, cuando un encapuchado le lanzó, a poca distancia, una papa bomba a un uniformado dentro de una revuelta, justo el día de la visita a la capital de la República del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
El patrullero Soto era natural de La Merced y había ingresado a la Escuela de Carabineros al cumplir los 18 años, tras lo cual viajó a Bogotá para hacer parte de la Policía Metropolitana de esa ciudad.
El día de los hechos formó en la Compañía Simón Bolívar, la fuerza disponible antimotines que enfrentó los disturbios en la Universidad Nacional.
El uniformado, quien había sido asignado al servicio para dispersar la manifestación y retomar el control del claustro, fue impactado por un artefacto explosivo que golpeó su cabeza, ocasionándole graves lesiones en la cabeza, las cuales finalmente acabaron con su vida.
Aunque algunos testimonios recogidos por las autoridades apuntaron en principio hacia otra persona, a la cual en últimas le fue archivada la investigación, las pesquisas continuaron hasta que la Dijín con apoyo de la Policía Metropolitana mediante entrevistas, declaraciones juramentadas, búsqueda selectiva en bases de datos, reconocimientos en álbum fotográfico, inspecciones judiciales e intercambio de información con otras entidades, logró recopilar elementos probatorios que condujeron a la Fiscalía 16 Especializada contra el Terrorismo a expedir orden de captura por homicidio agravado.
Según la Fiscalía, el detenido tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015