MEDELLÍN (El Colombiano). Diez años de prisión tendrá que purgar el patrullero de la Policía Nacional Jorge Mauricio Torres, por asesinar a un vendedor de drogas. Así lo resolvió la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que revocó la absolución del uniformado después de que la Fiscalía presentara una apelación.
El 23 de enero de 2015, el patrullero Torres, quien entonces tenía 33 años de edad, retuvo en el centro de Medellín a Juan David Osorio Rodas, de 19 años, quien fue sorprendido mientras vendía papeletas de bazuco.
En lugar de trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), como lo indica el protocolo, Torres llevó al detenido hasta el CAI de la Policía Nacional en el Parque Bolívar, donde lo obligó a masticar y tragar más de 30 papeletas de bazuco que llevaba consigo.
Dos horas después, Osorio murió en la sala de urgencias de un centro asistencial del sector. Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el joven falleció por intoxicación con cocaína.
Además, la Fiscalía pudo establecer que en el libro de población del CAI del Parque Bolívar no quedó registro de la captura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015