COLPRENSA|LA PATRIA|BOGOTÁ
Al menos unos mil policías de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión realizaron durante los últimos días una campaña dirigida a transportadores, comerciantes y tenderos con el fin de evitar que sean víctimas del pago de las llamadas ‘vacunas’ ya que, de acuerdo con las estadísticas de esa unidad de la Policía, esos gremios son los más afectados por los extorsionistas.
Según el coronel Germán Eduardo Jaimes, subdirector Antisecuestro y Antiextorsión, la jornada se inició en Santa Marta, donde la campaña ha llegado a unas cuatro mil personas. “La idea – explica Jaimes – es sensibilizar a la ciudadanía de una manera preventiva para que comprendan por medio de un mensaje amistoso que cada vez que un colombiano paga una extorsión, una mal llamada vacuna o acepta un chantaje, la micro extorsión crece, y las bandas criminales se fortalecen”.
La jornada contra la llamada microextorsión, que lleva por lema ‘Yo no pago, yo denuncio’, se busca que este delito no siga afectando a los pobladores de Santa Marta para que, dice la Policía, se mejore la seguridad en la capital magdalenense.
“No debemos olvidar que este fenómeno delincuencial nos afecta a todos, entre estos a comerciantes, industriales, vendedores ambulantes, inclusive y sin saberlo, en algunas ocasiones a nuestras familias y amigos, los cuales pagan desde pequeñas hasta importantes sumas de dinero para proteger su integridad y la de los suyos”, puntualizó Jaimes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015