
La restricción a que circulen en la ciudad vehículos de carga durante la temporada de Navidad se implementará desde el próximo lunes 17 de diciembre y regirá hasta el 15 de enero del 2013. En ese lapso estará prohibido el cargue y descargue de mercancías, de lunes a viernes entre las 6 y las 8:30 de la mañana y entre las 3 de la tarde y las 7:30 de la noche, y los días sábados entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
La nueva reglamentación dejaría prácticamente paralizada durante casi un mes la movilización de materiales de construcción por Bogotá.
Por eso la gerente de Camacol Bogotá, Martha Moreno Mesa, dijo que la medida vulnera los derechos de los trabajadores del sector edificador; pues afectará los ingresos de 138.559 trabajadores.
La funcionaria también añadió que está de acuerdo con la necesidad de buscar mecanismos que permitan asegurar la movilidad en esta época del año, pero “rechaza por completo una medida que obliga a los empresarios de la construcción a pedirles a los contratistas que no envíen a sus trabajadores, al no poder recibir materiales como concreto, ladrillo, acero y hierro, entre muchos otros”.
Este anuncio va de la mano con la decisión del Ministerio de Transporte de restringir la movilización de vehículos de carga que pasen las 3,4 toneladas de peso. La medida se aplicará en más de 27 corredores nacionales y comenzará el próximo 21 de diciembre, extendiéndose hasta el lunes 7 de enero del próximo año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015